Categorias | Educacion

Problemas de higiene afectan a la primaria Pascual Orozco

Chihuahua, Chihuahua.- Baños sucios, problemas de higiene e infecciones gastrointestinales es lo que ha provocado el desabasto de agua que se presenta en la primaria Pascual Orozco desde hace tres meses, denunciaron padres de familia.
Los padres se quejaron de la falta de agua y recientemente el servicio de aire acondicionado cuyo motores fueron robados por los vándalos.
“Estamos muy preocupados por el riesgo que implica la falta de agua en el uso de los baños y sobre todo porque las temperaturas van en aumento y ahora resulta que no hay agua, ni aire en la escuela”, expresó uno de los padres.
Señaló que su hijo se encuentra en cama con una infección gastrointestinal que atribuyen a la escasez de agua en el plantel.
Otro de los padres afectados, indicó que los niños tienen que llevar agua embotellada a la escuela ya que para la hora del recreo ya no hay agua en los bebederos, ni en los baños.
En ese sentido, la Secretaría de Educación y Cultura informó que hoy mismo estarían atendiéndose ambos problemas a cargo de personal del Departamento de Infraestructura Educativa para que se realice una evaluación de los daños e iniciar con las reparaciones correspondientes.
El área de comunicación de esta dependencia informó que para iniciar con las reparaciones es necesario que la directora del plantel, Luz Elena Chávez interponga la denuncia formal ante las autoridades correspondientes, ya que éste es un requisito que debe anexarse al presupuesto de gasto para sustentar las necesidades del plantel.
“Ya se inició con el avaluó de los gastos, pero como hace un año a esta escuela se le dio mantenimiento y reparación al aire acondicionado, el departamento auditor requiere que se sustente porque nuevamente este año se harán reparaciones en la misma escuela”, informó el personal de comunicación.

Erika Perea/El Diario de Chihuahua

Leave a Reply

1