Categorias | Noticias, Slider

Pagará Estado 6.8 mdp por consumo de agua en escuelas oficiales

Pagará Estado 6.8 mdp por consumo de agua en escuelas oficiales

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobierno del Estado pagará 6.8 millones de pesos –anuales- a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por el consumo de agua potable en escuelas oficiales en esta ciudad.
Así lo informó ayer la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte al señalar que la administración estatal asumirá este cargo a través de la Secretaría de Hacienda Estatal.
Cabe mencionar que hasta hace unos meses la JMAS no cobraba el consumo de agua potable a las escuelas públicas, sin embargo, a partir de este año se inició un programa para instalar medidores en todos los planteles educativos y controlar el consumo de agua.
Los primeros recibos fueron entregados hace unos días por la JMAS a la Secretaría de Educación por un monto de 570 mil pesos mensuales, lo que refleja que las instituciones educativas generaran un cargo superior a los 6 millones de pesos al año.
Humberto Jáuregui,  vocero de la Secretaría de Educación y Cultura informó que este programa busca eficientar el consumo y uso de agua en los centros escolares.
Precisó que si bien el Estado pagará el consumo que realicen los alumnos de educación básica, también existe una excepción en donde las escuelas y los propios padres de familia deberán hacerse cargo de los gastos cuando el convenio que existe con los planteles educativos es que se evitará el derroche de agua por lo que el Gobierno estatal únicamente pagará lo correspondiente al consumo promedio por alumno.
En los casos de escuelas que rebasen este consumo base deberán pagar los excedentes y los recibos de agua serán remitidos al plantel para que cada institución se haga cargo del pago correspondiente.
Por su parte el titular de la JMAS, Heberto Villalobos indicó que el objetivo es que tanto escuelas como instituciones gubernamentales del orden municipal, estatal y federal cumplan con el pago de servicio de agua potable para aumentar la recaudación de este organismo y aplicarlo en la compra e instalación de infraestructura que garantice un mejor servicio de agua a toda la población chihuahuense.

Erika Perea/ El Diario de Chihuahua

Leave a Reply

1