Categorias | Noticias, Slider

Promueve Fuerza Aérea Mexicana carreras en Aeronáutica y el Ejército Mexicano

Promueve Fuerza Aérea Mexicana carreras en Aeronáutica y el Ejército Mexicano

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco del Extremo Aero Show 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional instaló un stand comercial,  para ofrecer a los jóvenes chihuahuenses una gama de opciones para obtener un grado militar dentro de las carreras en aeronáutica de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de un video, la SEDENA sensibiliza a la población sobre la importancia que tiene la educación militar, la cual tiene como propósito capacitar a los futuros cuadros del Instituto Armado, cuyo interés es ser útiles para la patria, con ciudadanos profesionales e instruidos para las misiones constitucionales.

Entre las carreras que ofrece para el nivel preparatoria destaca la de Aerologistas y Controladores en la Escuela Santa Lucía, donde egresan como Sargentos en una año y medio, donde aprenden técnicas en electrónica y abastecimiento. Con el titulo en Ciencias Militares y de Piloto Aviador.

O en la Escuela Médico Militar que ofrece la licenciatura de Médico Cirujano Militar donde se internan 4 años y uno de pasante; así como la Escuela Militar de ingeniería donde obtienen el grado según la Ley Orgánica del Ejército, siendo especialistas en Mecánica y Química.

Para los jóvenes egresados de secundaria, se ofrecen las especialidades en mantenimiento y abastecimiento electrónicos, con conocimientos en logística, clases de transmisiones, necesidades de operación, materiales de guerra y operaciones aéreas.

Actualmente, el sistema educativo militar es considerado como uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la base para el correcto encauzamiento son las premisas y normas contenidas en el plan nacional de educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo.

Los interesados pueden consultar el portal www.sedena.gob.mx, o en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en los teléfonos 53 41 56 77 en el D.F o a la lada sin costo 01 800 712 0665.

Cabe recordar que HOY en punto de las 12 horas, la Fuerza hará su segunda exhibición de acrobacias en 4 aeronaves tipo Pilatus PC7, que demostrarán las habilidades de entrenamiento que reciben los cadetes, así como las maniobras de rescate a cargo de 12 paracaidistas a 10 mil pies de altura. La entrada es gratuita, se recomienda usar ropa cómoda y mantenerse hidratado.

 

 

 

 

Leave a Reply

1