Categorias | Noticias, Slider

Aprovechan mujeres cursos de computación en los centros de informática del municipio

Aprovechan mujeres cursos de computación en los centros de informática del municipio

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Coordinación de Sistemas informa que durante el 2012, se han registrado un total de 634 alumnos y alumnas en los 14 los Centros de Informática a tu Alcance (CIA) instalados en colonias al norte y sur de la ciudad, con cursos para el aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades educativas, específicamente en el rubro de tecnología, este año los CIA ubicados en las colonias Cerro Prieto, Dale, Desarrollo Urbano, Fovissste, Juan Escutia, Lealtad, Sahuaros, San Jorge y Tricentenario, entre otras; ofrecieron cursos de Excel, Powerpoint, Publisher, Navegación web, Word y Photoshop.

De lo anterior, David Arzola Vera, coordinador de la dependencia comunicó 69.4% de los inscritos fueron mujeres y 30.6% hombres, en su mayoría adultos de 18 a 64 años de edad, cuyo nivel de estudios era de comercio o secundaria técnica y que por su trabajo actual, requerían actualización en el uso de la computadora.

Arzola Vera dijo “ que una de los grandes alicientes fue la participación de mujeres, sobre todo amas de casa, que a pesar de sus actividades diarias se dieron cita en los Centros, con ganas de superarse en sus estudios, apoyar a sus hijos en las tareas y conocer temas de interés personal en la red como salud, entre muchos otros”.

Es importante mencionar que se cuenta con convenios con el ICHEA para terminar la secundaria y con el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, para brindar la preparatoria denominada PREPA-NET, ofreciendo un sistema integral educativo para reducir la brecha tecnológica entre los habitantes del Municipio.

Respecto al CIA con mayor número de usuarios señaló el de Fovisste, en el que dijo los vecinos acuden para aprender información básica y navegación web.

En los centros de informática a tu alcance, los alumnos tienen acceso a modernas salas de computación y estudio, las cuales se integran con diez o más equipos de cómputo, acceso a Internet, proyector multimedia (cañón), mobiliario e instalaciones.

Por último, es importante mencionar que se cuenta con convenios con el ICHEA para terminar la secundaria y con el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, para brindar la preparatoria denominada PREPA-NET, ofreciendo un sistema integral educativo para reducir la brecha tecnológica entre los habitantes del Municipio.

Leave a Reply

1