Categorias | Otros, Slider

Presentan estudio científico contra adopción de parejas del mismo sexo

Presentan estudio científico contra adopción de parejas del mismo sexo

Científicos y juristas internacionales presentan argumentos de peso en contra de la posibilidad de adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Convocados por el Instituto Mexicano de Orientación Sexual, Renacer, reunidos en el simposio Adopción
Homosexual, lo que la ciencia ha descubierto’,
presentaron testimonios de vida de algunas personas
que crecieron en ambientes homosexuales, así como
estudios hechos de manera científica que muestran
los inconvenientes de estas adopciones y los posibles
daños psicológicos que afectan a un menor.
Entre los textos que distribuyeron está el ‘Estudio
sobre la investigación relativa a la paternidad y
adopción homosexual’, presentado en 100 páginas
por George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría y
Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina
de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia
y que está dirigido a las políticas públicas relativas
a sentencias relativas a la custodia infantil y adopción
de menores.
Apoyados en estadísticas internacionales validadas
por el Poder Judicial de varios países en donde se .
permiten las bodas entre homosexuales, los expertos
coincidieron en que la figura materna y paterna son
el entorno ideal para el buen desarrollo de los niños”
y con cifras en la mano demostraron las tendencias
.que existen sobre los problemas psicológicos que presentan
a futuro las personas que fueron educadas por
parejas del mismo sexo.
Por ejemplo, aseguraron que el 36% de los casos
de los mujeres que crecieron bajo la tutela dé una
pareja legal formada por dos mujeres presentan una
tendencia a la homosexualidad, en contra del 2% de
las que provienen de una madre soltera”. Cifras mayores
resultaron en el caso de los hombres.
El promedio de duración en ias relaciones entre
personas del mismo sexo es de un año y medio.;
Estas cifras son importantes para tomar cualquier
decisión judicial si el Estado en verdad busca cumplir
con los Derechos Universales del Niño: “El supremo
bienestar del niño”.
El especialista en derecho internacional en
materia de adopciones Lynn Wardle, descalificó las
metodologías equivocadas de aquellos estudios que
aprovechan las agrupaciones lésbico-gay para tratar
de demostrar que los niños no sufren consecuencias
cuando son adoptados por parejas del mismo sexo y
afirmó que es falso que las bodas entre personas del
mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten sean
legislaciones de vanguardia, pues afirmó que en la
mayoría de los condados de Estados Unidos se prohiben
las adopciones como también ocurre en Europa
del Este, de modo que sólo 15 países aceptan la adopción
de menores por parte de parejas del mismo sexo.
Finalmente, dijo que existe jurisprudencia internacional
en favor de los derechos de la familia convencional
y que para ahondar sobre el tema pueden
ser consultados los siguientes autores: John Finnis,
de la Universidad de Oxford; Scott Fitegibbon, del
Boston College; Margarette Somerville del Mcgill,
Canadá y Robert George, Princeton .

El Instituto Mexicano de Orientación Sexual presenta un informe demoledor contra las adopciones por parejas homosexuales Los niños adoptados por parejas del mismo género tienen un riesgo de sufrir abuso sexual tres veces mayor que aquellos que están en un hogar formado por un hombre y una mujer, aseguró Oscar Rivas, presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual Renacer. En el marco del simposio «Adopción homosexual: lo que la ciencia ha descubierto», se refirió a estudios hechos en Estados Unidos, que dicen que los menores de edad con «dos madres» tienen desventajas en sus habilidades psicomotrices, ya que carecen del estímulo físico que otorga el padre. Además se vuelven tres veces más propensos a la timidez y a tener dificultades escolares y de tipo social.

(ElUniversal/InfoCatólica) Durante el simposio, especialistas en materia de adopción de diferentes partes del mundo analizaron el tema con el propósito de llevar la información científica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El propósito es fortalecer la argumentación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el recurso de inconstitucionalidad que se sigue en contra
de que parejas homosexuales puedan adoptar.
De acuerdo con el Estudio sobre la Investigación
Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual,
realizado por George A. Rekes, profesor de
neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento de la
Escuela de Medicina de la Universidad de California del
Sur, la mayoría de los hijos de padres homosexuales reconoce haber padecido miedo,
ansiedad, aprensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder la preferencia sexual de sus padres.
El estudio sirvió de base para prohibir la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo en Florida, Estados Unidos, después de un litigio en la Corte de ese estado. Rivas explicó que en el caso mexicano lo que debe prevalecer en materia de adopciones es el derecho de los niños y no el de los adultos que desean adoptarlos.

REGISTRAN MENORES ADOPTADOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO MAYOR ESTRES Y TENDENCIAS SUICIDAS

Presentan en el Simposio “ Adopción Homosexual. Lo que la Ciencia ha Descubierto”, el estudio del profesor George A. Rekers, que plantea conclusiones científicas sobre la inviabilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas, señala Oscar Rivas, Presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual.

Las niñas y niños adoptados por parejas de lesbianas y homosexuales registran un mayor nivel de estrés al que ya de por sí les genera su condición de huérfanos o abandonados por sus padres biológicos. Esta situación provoca en los menores diversos traumas y trastornos del comportamiento que incluso llegan a tendencias e intentos suicidas, señala el Estudio sobre la Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual.

Dicho estudio, elaborado por el doctor George A. Rekers, profesor de Neuropsiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de éstos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedos, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder, ante sus compañeros y familiares, la homosexualidad de su padre o madre.

El estudio fue presentado durante el Simposio “Adopción Homosexual. Lo que la Ciencia ha descubierto”, que se lleva a cabo en la Ciudad de México y en el que participan reconocidos especialistas internacionales en materia de salud mental y trastornos de niños adoptados.

Al inaugurar el evento Oscar Rivas, Presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, organizador del Simposio, dijo que la ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, sobre todo luego de que los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron reformas en ese sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados en el tema.

Ante decenas de participantes en el Simposio, Oscar Rivas subrayó que de acuerdo a la experiencia internacional y apoyados con diversos estudios e investigaciones, se concluye que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas con posibilidad de ser adoptado, no el de los padres.

La ciencia tiene mucho que decir en cuanto a matrimonios entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción. El criterio que ha prevalecido incluso en sociedades consideradas avanzadas ha sido el de privilegiar las condiciones que permitan a niños o niñas adoptadas tener un desarrollo integral y una convivencia que les permita superar con mayor éxito su ya de por sí difícil condición.

Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de su formación y desarrollo, dijo Oscar Rivas. Citó el caso de Francia, un país pionero en la defensa de los derechos humanos, en donde ha sido prohibida la adopción por parte de parejas entre homosexuales y lesbianas.

En este sentido hizo referencia al estudio del profesor George A. Rekers, que sirvió de base para prohibir la adopción de parejas del mismo sexo en Florida, luego de un litigio en la Corte de ese Estado.

En un hogar con un adulto que tiene un comportamiento homosexual, el niño adoptado estará expuesto a un estrés adicional con el impacto de significativos niveles superiores de trastornos psicológicos, particularmente trastornos afectivos, tales como la depresión, tendencias suicidas, intentos de suicidio, consumación del suicidio, trastornos de conducta y abuso de sustancias.

El estar conscientes del estigma social de vivir con adultos con comportamiento homosexuales, los niños en edad escolar generalmente sufren estrés asociado con pena, vergüenza, miedo a que otros descubran la homosexualidad de sus padres, miedo al rechazo de sus compañeros, alteración con sus amistades valiosas, sobrenombres dolorosos, ostracismo y ver el rechazo hacia su familia.

La argumentación del profesor George A. Rekers, ampliamente desarrollada en el Estudio sobre la Investigación Relativa a la Paternidad y Adopción Homosexual, plantea que las relaciones homosexuales son significativa y sustancialmente menos estables y más cortas en promedio, comparadas con el matrimonio entre hombre y una mujer, por lo tanto, los hogares con un adulto homosexual contribuyen inevitablemente a un índice sustancialmente mayor de cambios en los hogares de adopción.

Se indica también que la estructura inherente a los hogares adoptivos con uno o más miembros con comportamiento homosexual “priva a los niños de ciertas contribuciones positivas” que son vitalmente necesarias en la adopción de un niño y que solamente se encuentran presentes en hogares heterosexuales de adopción autorizados.

Debido a la alta incidencia de trastornos psicológicos de los niños que entran al sistema de cuidados adoptivos estos niños son especialmente vulnerables a un daño psicológico y a una creciente desadaptación cuando se les impone un estrés significativamente mayor por la presencia de un adulto con prácticas homosexuales en el hogar adoptivo.

Por último en el Estudio del profesor Rekers se indica que las características de una paternidad adoptiva exitosa incluye la disposición de aprender, la habilidad de pedir y recibir ayuda, calidez, aceptación de los niños y su comportamiento una alta tolerancia a la frustración, excelentes habilidades de comunicación y una buena salud tanto física como emocional, lo cual no lo provee un entorno familiar en donde hay una pareja del mismo sexo.


Leave a Reply