Categorias | Deportes, Slider

El nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas

El nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas

El Diario del Estudiante se traslado hasta ArlingtonTexas, para  conocer el nuevo Estadio de los Vaqueros, uno  de los equipos mas queridos y con mas seguidores en México.

Mientras con gran nostalgia vemos en lo que quedo el antiguo estadio en Irving, con sentimientos encontrados nos platica la gente de aquella ciudad, al ver un enorme terreno, ya con algunos avances de proyectos, pues nos dimos cuenta que al parecer se construirá un enorme proyecto comercial, que dara de nueva cuenta vida al centro de Irving, una de las ciudades mas hermosas de estados unidos.

Mientras el nuevo Cowboys  Stadium, llego para  ser vecino del estadio de los Rangers de Texas y del enorme parque de diversiones “Six Flags”.

El Cowboys Stadium es el nombre oficial del nuevo estadio con techo retráctil que se ubica en ArlingtonTexas y es sede del equipo de la NFL, los Dallas Cowboys. Este estadio reemplaza al Texas Stadium, que sirvió como hogar para los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008.

El estadio fue usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a losTennessee Titans en la segunda fecha de la pre-temporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial fue el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular.

Sus instalaciones podrán recibir 80.000 aficionados, con la posibilidad de expandirlo a 100.000 asientos.

El Cowboys Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc. establecida en el área de Dallas. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de eventos que incluyen fútbol americano colegial, además de conciertos y otro tipo de eventos no deportivos. Se ha dicho que el tradicional juego colegial del Cotton Bowl se mudará a las nuevas instalaciones del Cowboys Stadium a partir del 2010.

El costo original del proyecto fue de 650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de 1150 millones de la misma moneda, convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar aJerry Jones dueño de los Cowboys a juntar el dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de Arlington votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de 325 millones de dólares y la NFL un aproximado de 150 millones de dólares como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.

El estadio todavía no tiene un patrocinador con los derechos de nombre, razón por la que provisionalmente lleva el nombre del equipo local pero se espera que a partir de la temporada 2010 alguna compañía adquiera los derechos y el estadio se renombre.

Muchos fans han comenzado a referirse al complejo deportivo como Jerry’s World en referencia al dueño del equipo y algunos otros sugirieron que llevará el nombre del primer head coach de la franquicia: Tom Landry.

Características técnicas

Un par de arcos de 91 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio atraviesan el domo completo de la estructura. El nuevo estadio posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas de más de 1075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.

Linea del tiempo:

El Cowboys Stadium en septiembre de 2007

1994 Jerry Jones anuncia los planes de renovar el Texas Stadium expandiendo su capacidad de asientos así como la implementación de un techo retráctil y aire acondicionado que le permitan al estadio recibir un Super Bowl así como otro tipo de eventos.

  • 19972000 Comienzan las pláticas entre los Cowboys y la ciudad de Arlington para que un nuevo estadio pueda ser construido en el área mientras el equipo sigue negociando en Irving la renovación del Texas Stadium.
  • 2001 Jones anuncia que las negociaciones con Arlington están avanzadas para construir ahí el nuevo estadio con valor de 650 millones de dólares.
  • 2004 Los votantes de Arlington aprueban nuevos impuestos que ayuden a recaudar los fondos necesarios para la construcción del nuevo estadio
  • 2005 Los Cowboys y Arlington determinan la ubicación del terreno de construcción mientras la ciudad de Arlington comienza las negociaciones con los dueños de los predios para su compra y Jerry Jones contrata a la firma de arquitectos HKS para hacerse cargo del diseño del estadio.
  • Diciembre de 2006 La estructura del estadio comienza tomar forma
  • Febrero de 2007 Se inician los trabajos de albañilería
  • Junio de 2008 Jerry Jones hace el pedido de las pantallas de LCD

[editar]El comienzo de la nueva experiencia

  • 13 de mayo de 2009 Jerry Jones anuncia que el nombre del nuevo estadio será Cowboys Stadium
  • 27 de mayo de 2009 El estadio está completo y se abre por primera vez al público
  • 19 de julio de 2009 Dos juegos por los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009 se convierten en el primer evento deportivo realizado en las instalaciones. En el primer encuentro disputado, el jugador de Costa RicaCelso Borges convierte la primera anotación en el Cowboys Stadium. El segundo juego de la tarde entre MéxicoHaití registra el primer lleno del Cowboys Stadium, fijando además un récord para un partido de fútbol en el estado de Texas.

Leave a Reply